Así se hizo: Common Raven

15 diciembre 2019 - General - Comentarios -

Common Raven.

Quiero volver a contaros como realice una de las imágenes de mi web y también de mi tienda online. 

Antes, os contare un dato que muchos seguros no sabéis. ¿A que no adivináis cuál es mi ave favorito? Pues sí, aunque a muchos les resulte extraño y a otros les resulte curioso, el Cuervo es uno de mis animales favoritos y también mi ave favorita. 

Un animal al que siempre se le a visto cómo carroñero, ave de mal agüero y del que mucha gente conoce muy poco.

El cuervo es un ave muy inteligente, no solo tienen la capacidad de ser observadores y oportunistas, ademas tienen la capacidad de relacionarse entre ellos mismos no solo como animales sociables, si no que son capaces de contarse entre ellos experiencias vividas y de las cuales todos aprenden, pero la cosa no queda ahí, se realizaron estudios que demuestra que  tienen marcadores de inteligencia con los cuales son capaces de pasar esa información a futuras generaciones,  cosa que se da en muy pocos animales en el mundo y  es una de las cosas que hacen que una  cultura evolucione. 

Estudios científicos demuestran también que los cuervos son capaces de crear y usar herramientas  con un fin, la gran mayoría de las veces para conseguir alimentos. Esta habilidad la comparte con solo tres especies en todo el planeta, los chimpancés, los elefantes y por supuesto el ser humano. 

Por datos anecdóticos cómo estos y también por su belleza(desde mi punto de vista), el cuervo es  mi ave favorita. 

La imagen la tome un 12 de Mayo de 2018. Me encontraba en un hide o aguardo, con el fin de fotografiar buitre leonado y quizás buitre negro. Poco después del amanecer, sobre las 7:30, ya había realizado algunas fotos a los primeros buitres, cuando en uno de los arboles cercanos se posaron varios cuervos. Estaba concentrado en mi tarea, ya que varios buitres tenían una pequeña disputa por algo de carroña que se encontraba en el suelo, cuando dichos cuervos se posaron  entre ellos. Los buitres cada vez eran más y también son mucho más grandes que estas aves, por lo que me costo aislar algún cuervo en las imágenes, hasta que un individuo un poco alejado de la disputa, apareció volando en el cambio de rasante que me ofrecía el terreno. Justo cuando se detuvo, observando curioso a los buitres pude tomar esta imagen, que desde el primer momento que la vi a través de  la pantalla de mi Nikon D5 me encanto. 

Por si alguno estuviese interesado en los datos de la toma, decir que fue tomada con mi Nikkor 500mm f4 con un ISO 2800, 1/400 seg y un f4.

Para un retrato en el que no hay movimiento quizás un menor ISO y un diafragma mas cerrado seria ideal, pero he de decir que estaba fotografiando buitres en movimiento y la toma de ciertas imágenes ajenas al motivo principal transcurren con tal rapidez que apenas tienes tiempo a pararte a pensar en cambiar ciertos parámetros. 

No tardaría más de dos segundos en alzar el vuelo en busca de una mejor posición para obtener algún pequeño bocado olvidado por los buitres. 

El espectacular bokeh de mi 500mm, un fondo lejano y una edición en blanco y negro, creo que le da un aspecto invernal y dramático a la imagen resaltando el sujeto de una forma increíble.

Para mí, digna de una edición limitada y numerada, como mínimo de 50x70 cm como es el caso de mi tienda online, aunque con calidad suficiente para imprimirla en un tamaño mayor. 

 

Muchísimas gracias a todos por leerme una vez más.

 

certificados-20181
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente