Así se hizo: The Forest of Redes.

07 November 2019 - General - Comments -

 

De todas las imágenes que he realizado, esta es una de esas imágenes especiales para mí. 

Puede que no sea un retrato cercano con una nitidez extrema, ni un paisaje con una luz extraordinaria al amanecer, pero para mí, esta es una imagen que podría describir perfectamente a uno de mis parques naturales preferidos, el Parque Natural de Redes. 

El Sábado 19 de Mayo, había quedado con mi mejor amigo para dar un paseo y realizar unas fotos. Eran las 5 de la mañana, nos esperaba 1 hora mas o menos de trayecto en coche hasta llegar al punto donde comenzaría nuestra caminata, el Puerto de San Isidro.

Con la mochila a la espalda, comenzaríamos nuestra caminata por el Camino Wamba, una pista de tierra que asciende por la Vega de  los Fornos  y por la cual accedes a la provincia de Asturias desde tierras Leonesas.

Cabin

Sunrise

Una vez acabada la pista divisamos una cabaña y tras unas fotos con el angular, nace una de las imágenes que todo el mundo ve cuando entra en mi web. 

Imagen de portada

Mientras se tomaba esa imagen, diviso desde lo alto un par de Rebecos que comían relajadamente en medio de un valle. 

De forma lenta, silenciosa y sin que nuestra silueta se dibuje en el cielo por la diferencia de altura nos disponemos a descender con el fin de acercarnos y conseguir un retrato lo más cercano posible. Pero estos animales tienen los sentidos mas agudos que nosotros y pese a nuestros movimientos lentos y silenciosos no tardaron mucho en encontrarnos y ambos salieron corriendo en la dirección opuesta. Al final del valle se encontraba dicha elevación en el terreno, donde las rocas sobresalían del precioso verde bañado por la luz del amanecer, la cual, a su vez, rodeaba la bonita silueta del rebeco que contrasta con un  fondo desenfocado lleno de arboles, que forman parte del gran bosque de Redes. Se quedo ahí varios segundos, observando en todas direcciones, hasta que por fin miro hacia su derecha, fue en ese momento en el que apreté el disparador de mi cámara capturando dicha imagen.

Eran las 7:10 de la mañana y sin saberlo, tenia en mi tarjeta de memoria la que seria una de mis imágenes favoritas.

The forest of Redes 

La jornada no acabo ahí, descendimos hasta esas rocas y tumbados en el borde de las mismas pudimos tomar algunas fotografías más, de las cuales una de ellas se encuentra también en mi web. 

Rebeco Joven

 

Los rebecos se encontraban cómodos y los mas jóvenes correteaban y jugaban entre algunos neveros.

Rebecos jóvenes jugando

No duro mucho tiempo antes de que partiesen en busca de más protección a mayor altura, pero como siempre, fue un regalo poder disfrutar de ese margen de tiempo.

Rebeco saltando 

Una vez más, como en muchísimas ocasiones, la naturaleza me había regalado unos momentos preciosos, en los que  no solo cuentan las imágenes obtenidas, si no que influyen muchísimas cosas a tener en cuenta, desde las experiencias vividas, hasta las lecciones aprendidas.  Amanecer en aquel entorno, poder ver y disfrutar de la fauna salvaje, salir a la montaña a pasear, incluso el bocata sentado en ese trozo de paraíso mientras el sol va calentando tu cuerpo después de la caminata y un amanecer un poco frio.

Todo se queda grabado en mi cabeza. Recuerdos a los que mentalmente me teletransporto cada vez que veo una de mis imágenes. Recuerdos que inundan mi mente de felicidad cada vez que los rememoro. 

Una vez más espero que disfrutaseis con  la lectura de cómo se tomo una de las imágenes de mi web.

The forest of Redes.
Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

2 + 3 =
Lastest posts
Categories
Previous Next